Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

Este 2022, el lema del Día Internacional de la Mujer, es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, pone sobre la mesa los enormes esfuerzos realizados por niñas y mujeres de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Desde siempre y más en estos tiempos de pandemia todas las mujeres del mundo, luchan, desean y merecen un futuro sin estereotipos y violencia, sin estigma. Un porvenir que sea pacífico, sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Lamentablemente, las tareas familiares siguen recayendo en manos de las mujeres. Ellas renuncian o retrasan sus carreras profesionales por el cuidado de hijos, familiares enfermos o personas mayores. Suelen ser quienes trabajan a tiempo parcial, lo que implica menores prestaciones por desempleo o jubilación. También, se da el caso de empleos de manera ilegal en la limpieza de hogares o en el campo. Pero, sin embargo, las mujeres son quienes tienen mayores niveles de formación. Más del 54% tiene estudios universitarios, frente al 41% de los hombres.

Photo by fauxels on Pexels.com

No obstante, las mujeres siguen sin tener una representación de peso en la toma de decisiones y en la vida pública. Solo en 22 países son jefas de estado o gobierno y ocupan el 25% de los parlamentos nacionales. Además, en lo que a España se refiere, el 19% los cargos de dirección empresariales son ocupados por mujeres.

Estos hechos hay que cambiarlos, proseguir con la carrera de la igualdad. Empezar a concienciar desde la base y la infancia, de un mundo igualitario para mujeres y hombres. Pero también es imprescindible que en la cúspide, quien tiene el poder, estén las mujeres en la jefatura de gobiernos, empresas y administraciones, siempre en igualdad de condiciones.

En un mundo post pandemia la mujer debe ser líder sin miedos, con estilo propio. La pandemia ha puesto de manifiesto muchas cosas, entre ellas la grandeza que siempre ha existido del liderazgo en femenino. Estaríamos perdiendo una gran oportunidad como sociedad si siguiésemos obviándolo y hablando de él tan solo el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.