Testimonio Personal

Tengo cuarenta años y desde mi adolescencia estoy diagnosticado de trastorno bipolar. Por lo tanto, mi experiencia a nivel personal con los fármacos es extensa. Lo más complicado, siempre cuando se empieza con una enfermedad de este tipo, es dar con el diagnóstico y medicación adecuados. En mi caso fue muy complicado, no daban con lo que me ocurría. Mientras tanto, o me daban una medicación que me hacía dormir todo el día, o por el contrario para contrarrestar ese efecto, otra que me aceleraba hasta ponerme demasiado eufórico.

Me sentía y estaba bastante inestable, aparte de parecer una cobaya de laboratorio. Cierto día, coincidiendo con el cambio de psiquiatra, empecé un periodo de luz y estabilidad en mi vida. No sé si milagrosamente o por su experiencia y conocimientos, dio con el diagnóstico correcto, aparte de con la medicación adecuada.

backlit beach christian dawn
Photo by Pixabay on Pexels.com

 

Oye, ¡¡Milagro!! En unos días, semanas, la mejora fue abismal, empecé a despegar. Anímicamente era una persona totalmente distinta. Ilusionado con la nueva etapa, con muchas ganas de vivir, incluso deseando trabajar y recuperar de alguna manera el tiempo que estuve “de baja” …

Muchas veces a los profesionales les cuesta dar con el diagnóstico. Muchísimo más con la medicación adecuada. Sé que es un camino largo y tedioso, pero todo llega. Esta vida es muy bonita y bella, solo hay una y debemos aprovecharla al máximo. Aunque también tengamos que luchar continuamente, tropezar, caernos y levantarnos…

No debemos rendirnos, ¡NUNCA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.