Cuento de Navidad

En una casa modesta vivía una familia compuesta por un matrimonio, Calimero e Irene y su pequeña hija Juana de 4 añitos. Eran momentos de unión, alegría y sentimiento familiar pues estábamos en tiempos de navidad, época de bienestar y salud… la que deseaba el padre al agravarse su sintomatología asociada al trastorno de salud mental que padecía desde hace muy recientemente.

Con fuerza pudo comprar el rollo más grande de papel de regalo que había en la tienda, su objetivo era poder envolver los regalos antes de ponerlos en el árbol, montado desde principios de Diciembre a la entrada de la casa.

christmas home house light
Photo by Pixabay on Pexels.com


En la víspera de Nochebuena, Calimero se dispuso a empaquetar los regalos que había comprado para Irene y Juana. Su sorpresa fue mayúscula al encontrar en el estante de su ropero, el tubo de cartón vacío del papel de regalo adquirido.

Calimero agravó su ya precario estado de ansiedad al ver lo ocurrido, y le produjo una alteración en su ánimo; enfadado y malhumorado no pudo contenerse y controlarse delante de su familia. Su esposa e hija estaban muy preocupadas porque era la primera vez que lo veían así. El hombre les pidió disculpas pero también les explicó que no se debe derrochar el papel en una tontería.

En el rostro de la pequeña Juana pronto aparecieron unas lágrimas de tristeza y desolación, con la cabeza gacha solo pudo decirle a su padre que ella lo había usado porque lo necesitaba.

– . ¿No te das cuenta como se puso tu padre por tan poca cosa ? Preguntó Irene a la pequeña Juana.

– . ¿ Como que poca cosa ? Replicó Calimero. Es cierto que no me costó casi nada, pero me tienes que decir para que lo usaste o no te podre entender Juana.

La niña salió corriendo y regresó con un paquete del tamaño de una caja de zapatos, envuelta con varias capas del papel en cuestión, ahora arrugado e inutilizable.

– . ¿Cómo se te ocurre envolver esa caja con cinco metros de papel? Preguntó Calimero.

– . “Es un regalo de Navidad, papaíto, para el arbolito.”

– . ¿Y se puede saber para quién es este regalo tan valioso como para usar todo el rollo de papel que tenía?. Le volvió a preguntar Calimero.

– . ¿Y para quién va a ser? Para ti, papá…

El hombre se estremeció… y abrazándola le pidió disculpas por los gritos. Con el regalo entre las manos quiso saber qué era aquello tan preciado, pero al abrirlo volvió a preguntarle de nuevo a su hija.

– . Cuando das un regalo a alguien… se supone que debe haber algo dentro!!

– . Juana…. ¿Usaste todo mi rollo de papel en envolver una caja vacía?
A la pequeña se le llenaron los ojos de lágrimas y dijo:

– . Es que la caja no está vacía, papá… yo metí dentro 58 besos, uno detrás de otro, todos seguidos y todos para ti… no fui capaz de poner más.

El padre con la mirada nublada por sus lágrimas, alzó su vista a su hija y le suplicó que le perdonara su malestar y las consecuencias de su frustración. El hombre guardó para siempre la caja debajo de su cama y cuando se sentía derrumbado abría la caja… y tomaba de ella los besos de su hija. Esto le ayudaba a superar su sintomatología y a mejorar su día a día.

Un día llamaron a la puerta y no era nada menos que el tío Alberto el hermano de Irene que venía con un paquete para la pequeña Juana.

– . Mira Juana le dijo su madre: Ha venido tu tío Alberto con un regalo para ti… espero que te guste.

Para sorpresa de Juana cuando fue a abrirlo había un cachorro de perro llamado Casimiro, Juana lo agarró y no paró de sonreír en todo momento.

Su tío Alberto sonreía de felicidad al ver a Juana como jugaba con Casimiro su nuevo amiguito.

FIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.